lunes, 19 de enero de 2009

perseguidos


hoy a oscurecido pronto, solo la luz de las farolas iluminan la calle,de lejos una figura se distingue entre los escombros de lo que debió ser una finca. esta sola, mi mente se hace una pregunta, que hace sola? se distingue tan pequeña y débil, cada vez estoy mas cerca ya así puedo ver tu cara, redondita, sonrojada por el frío. agacho la vista un poco mas y a tu lado hay un bulto, diría que es una persona, acelero mi paso. llego a ti casi sin aliento y veo el cuerpo de una mujer, inerte, no hay ningún rastro de vida en ella, es como si siempre hubiera sido casi, una muñeca con los rasgos demasiado reales, rasgos que ahora que vuelvo a centrar mi atención en ti, son los tuyos. inclinando mi cuerpo y con la voz entrecortada por la mezcla de emociones te agarro por los hombros y pregunto, " ¿ es tu madre? ¿ dime?" , pero no hay respuesta de tus labios no sale palabra alguna, solo tus ojos son capaces de decirme algo y me están pidiendo a gritos que nos alejemos, oigo un ruido, gritos, son ellos, llegan pronto, no es la hora, cada día vienen antes. sin pensarlo te cojo en mis brazos, tan pequeña, y hecho a correr, te dejas mecer por el movimiento de mi cuerpo desplazándose velozmente, en un instante estamos a salvo, en un ático, donde el frío no llega, te dejo sobre mi cama, me tumbo a tu lado, compartiendo calor y miedo. el silencio se hace de nuevo, ya no están en la calle han vuelto a sus escondites, malditos cazadores, sedientos de vidas. A la luz del candil, que estaba aquí cuando llegue y me hizo recordar mi niñez,cuando todo era tranquilo, o al menos eso pensaba yo. observo de nuevo tu rostro, los labios, esas diminutas pecas sobre la nariz, ese pelo oscuro, casi tanto como la noche y los ojos de un color peculiar es como si no fueran de un único color, toda una variedad de colores haciendo espiral y me estén mirando fijamente, en realidad me estén examinando, como hago yo con ellos, debía ser tu madre eres como una miniatura. pasan los minutos lentamente, tus ojos se cierran y la respiración obtiene un ritmo sosegado, me pregunto, ¿con que estará soñando?, ¿ sera consciente de todo lo que ha pasado?, ¿ pero que digo, ni yo se lo que a pasado ? no consigo dormir y decido darme una ducha, a estas horas todos duermen, los grifos estén apagados, podre ducharme sin temor a quedarme sin agua, me desnudo, con cuidado tengo aun muy reciente la herida del costado, escapar no fue fácil pero conseguí salir de aquel horrible sitio con vida y desde entonces paso mis días esperando que llegue de nuevo el calor, en cuanto este recuperado, me iré lejos donde nadie pueda encontrarme o al menos donde no deseen matarme, estando en aquella especie de calabozo improvisado, escuche a otros dos de los cazados esa noche hablar de esa ciudad secreta, siguiendo la carretera a días , semanas tal vez meses de camino. solo hay que seguir las pequeñas señales que otros han ido dejando, señales imperceptibles para los cazadores. el agua caliente resbala por mi cuerpo, causando que reaccione y mi piel coge ese característico tono azulenco. ¿ que pasa?, ¿ quien anda ahí? he notado como una mano rozaba mi herida causando un leve dolor , no hay nadie, ha debido ser el contacto con el agua. pero no me siento seguro y salgo de la ducha, me envuelvo en la toalla y poco a poco cuando el bao desaparece , mi reflejo esta en el espejo, mi piel esta de nuevo color rosado, pero la herida no esta!!, ¿ como puede ser?, ¿ se estará activando algún otro síntoma en mi interior ?, en el espejo se refleja un trozo de la habitación contigua, me visto, vuelvo a la cama, el cuerpo diminuto de la chiquilla esta tal y como cuando me fui, en un instante, cuando el sueño empieza a hacer mella en mi, noto algo extraño, el cuerpo ya no es frágil y pequeño, es adulto, terso, curvado, sus ojos son los mismo, quiero alejarme, salir corriendo, pero algo me lo impide y sin embargo no noto que nada me agarre, son sus ojos, me dominan, no puedo dejar de mirarlos, oigo una voz, " no me temas, soy como tu, sabia que eramos iguales, conseguí captar tu esencia enseguida, pero tenia que estar segura, se que te estas preguntando, que soy o quien soy, ¿ acaso tu sabrías responderme si te lo preguntara yo a ti ?, no lo se, desperté junto aun cuerpo que era el mio, pensé que estaba muerta y ....si lo estaba pero... no por que ahí estaba yo con vida y mirando un cadáver que era yo, se que no lo entenderás, yo tampoco, pero se que desde entonces puedo ser como yo quiera, me parecido genial, antes de que empezaran a perseguir sin tregua todo aquel que era distinto, que había sufrido una mutación como lo llaman ellos o una evolución como pienso yo"
Escucho sus palabras, sin poder evitarlo, es como si llevara toda una vida esperandome, buscandome.
sus brazos me rodean y pasamos a ser uno, que sensciòn mas delicada.
He dormido plácidamente, hacia tanto que no era capaz de conciliar el sueño y dejarme llevar por el , sin miedo.
Los rayos del sol entran por la ventana y oigo de nuevo su voz:" ¿cuando partiremos, tardaremos mucho?, deseo alejarme de aqui cuanto antes".
Se levanta recojiendo su ropa del suelo, a la luz del sol, puedo ver claramente el distintivo,
esa horrible marca que yo también poseía, instintibamente pongo mis manos sobre la marca, como tiempo atrás hice con la mía y al levantar la mano los dos comprovamos que ha desaparecido.
Se lanza sobre mi y me enreda de nuevo en sus brazos.
con animo le digo: "pronto nos iremos pronto".
sonrie y me dice:"cuando este dictador acabe con todo, no quedara nada,por que solo el es igual a el".
"contruiremos un mundo nuevo".
nos abrazamos tumbados en la cama con el sol bañando nuestros cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario